noviembre 30, 2023
16.5 C
Morelia
spot_img

EDIL DEMANDA APOYO LEGISLATIVO PARA PRIVATIZAR ALUMBRADO PÚBLICO

alfonso colonia 0704Una de las principales demandas de los morelianos, es la falta de luz en las calles, advierte

 

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que lo apoyen en el proyecto denominado “Eficiencia Energética para Impulsar los Servicios de Calidad con Visión y Responsabilidad Ambiental”, el cual propone la contratación de una empresa privada para cambiar las luminarias de Morelia.

En el marco de “Presidente en Tu Colonia”, el cual se realizó la tarde de este viernes en la colonia Gertrudis Sánchez, el munícipe afirmó que la mayor necesidad de la ciudadanía es tener suficiente iluminación, puesto que ello representa más seguridad para la comunidad y mejor calidad de vida.

En discurso, indicó el alcalde que la mayor parte de las llamadas de servicios públicos que solicitan los morelianos, son de lámparas fundidas o descompuestas, por eso les dijo que no se preocupen, porque el Ayuntamiento de Morelia tiene un proyecto que ayuda a solucionar ese tipo de quejas.

Es de recordar que hace un año el presidente hizo la presentación públicamente del proyecto, mismo que tenía como plazo de compromiso con la empresa privada de 6 a 10 años; durante ese lapso el consorcio se supone que tendrá que hacerse cargo del cambio de luminarias por unas ahorradoras y del mantenimiento de las mismas.

A cambio, el Municipio ofrecía hace un año 7 millones de pesos, los cuales logra recaudar del Derecho al Alumbrado Público (DAP), mismo que está incluido dentro de la cuenta del predial. Con ese recurso supuestamente serán renovadas 68 mil luminarias, de las cuales el 40 por ciento actualmente no sirven.

Por otra parte, el edil reconoció que la colonia Gertrudis Sánchez tiene muchas carencias, es por eso que él visita personalmente cada una de las colonias que se encuentran en esa condición, con la finalidad de escuchar de viva voz las necesidades y no leerlas desde su escritorio e imaginárselas porque no las conoce.

En ese sentido, pidió a los vecinos que se acercaran con los secretarios, directores y jefes de departamento que le acompañan en las caravanas que efectúa por todo el municipio desde que inicio la administración, con el objeto de resolver a la brevedad las peticiones y dar respuesta puntual en caso de que no se pueda hacer algo para que la ciudadanía se evite de estar dando vueltas en vano a las oficinas municipales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí