spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Espectáculos y sorpresas para celebrar en grande el Día del Niño y de la Niña en el Zoo de Morelia

Los días sábado 27 y domingo 28; menores de 11 años entrarán gratis acompañados de un adulto

 

El Zoológico de Morelia festejará el Día del Niño y de la Niña a lo grande, con la entrada gratuita para los reyes del hogar el sábado 27 y domingo 28, informó el director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila.

Habrá dos espectáculos en el Teatro Monarca, a las 13:00 horas y 16:00 horas, de Toy Story y superhéroes, respectivamente. Además, el personal del parque les tiene preparadas muchas sorpresas y los locatarios se sumaron a esta fiesta y en muchos lugares habrá regalitos.

En el Parque Infantil 150 también habrá actividades, pero únicamente el domingo 28 de abril, que será cuando las niñas y niños entrarán gratis. Medina Ávila recordó que el horario será de 10:00 a 16:30 y que a las 14:00 horas se presentará en el auditorio el payaso Chepillín.

El director invitó a las familias michoacanas a disfrutar de estos dos días en uno de los lugares más emblemáticos del estado, en donde pasarán un día genial en cada uno de los atractivos y disfrutando de los más de 2 mil ejemplares.

Precisó que los niños de cero a 11 años entrarán sin costo, acompañados de un adulto que pague su boleto, que la promoción no aplica a grupos y que la gratuidad es únicamente en la entrada general.

Análisis confirman que muerte del jaguar está relacionada con aguas contaminadas del OOAPAS

Tras realizar un análisis a las aguas y lodos que inundaron al Zoológico de Morelia el pasado 1 de abril que vertió el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), un laboratorio certificado confirmó que sí existen contaminantes tóxicos, lo cual derivó en la muerte de una ejemplar de jaguar y enfermó a otros siete animales.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez y el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Hebert Flores, el director del parque, Julio César Medina Ávila señaló que realizó la entrega de los resultados  del Centro de Estudios en Medio Ambiente S.C., Laboratorio de Servicios Analíticos y Control de Calidad, donde se confirma que existen parámetros rebasados en cobre, demanda química de oxígeno, escherichia coli coliformes y sólidos suspendidos totales.

El parámetro normal de cobre total de acuerdo a la Norma 001 de la Sermarnat 2021 se debería encontrar en nivel 5 mg/l y se encuentra en 3,100; la demanda química de oxígeno debería estar en un nivel de 180 mg/l como máximo y se coloca en 1,339.17; mientras que escherichia coli coliformes de 500 nmp/100 ml que sería lo apropiado, se encontró en 110, 000 nmp; y de sólidos suspendidos de 72 mg/l que sería lo normal, se coloca en 6 mil 880.

El director explicó que con la evidencia en mano, los altos contaminantes que se derramaron en el parque ocasionaron que la jaguar melánica, así como otros ejemplares resultaran afectados en su salud, ya que los niveles de contaminación se encuentran por encima del promedio regular.

Por su parte, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Hebert Flores, señaló que ante estos niveles de contaminantes, que se vierten al río Chiquito de Morelia, se realizará un muestreo porque esto puede afectar la salud de la población ya que existe un daño ambiental.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí