21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

ESPERA OOAPAS FIRMA CON SINDICATO PARA CONTENCIÓN SALARIAL

ROBERTO OOAPAS 1304La paramunicipal podría recuperar 90 millones de pesos anuales

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, espera que después de las vacaciones de Semana Santa el Sindicato de la paramunicipal firme la contención salarial de cinco años.

En entrevista, el funcionario comentó que ya platicó con el líder del Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS, Rodolfo Rodríguez López, quien al parecer ya le dio su aval de dicha contención, donde la paramunicipal puede recuperar 90 millones de pesos anuales.

De lo contrario, explicó Valenzuela Cepeda, el OOAPAS tiene que rescindir de los servicios de los trabajadores, para lo cual el Ayuntamiento tendría que apoyar al organismo, pues no tiene el recurso suficiente para liquidar conforme a la ley.

“El número de recorte de personal no sé sabe, tendríamos que dejar de pagar en cuanto no podamos hacerlo”, señaló el director.

El otro escenario es que el OOAPAS se dé por quebrado, lo cual es real desde hace años, con ello, en lugar de pagar 500 millones de pesos para liquidar conforme a la ley a todo el personal, únicamente tendrían que desembolsar la tercera parte.

“Ese es el peor escenario, nosotros no queremos eso, por eso confiamos en llegar a un acuerdo pronto”, sostuvo la máxima autoridad de la dependencia en cuestión.

Finalmente, anunció que en la semana pasada el personal de confianza accedió a firmar la contención de cinco años; es decir, sólo falta que acceda el sindicato para comenzar con las reducciones reales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí