16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

HASTA EL 15 DE MAYO ESTARÁN CONCLUIDAS OBRAS EN MORELIA DEL 2016

ticatene 3001Falta por ejecutar 80 millones de pesos, de 350 que faltó por aplicar en tiempo y forma el año pasado

 

 

El Ayuntamiento de Morelia trabaja a marchas forzadas para ganarle a las lluvias, comentó el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, quien dijo que en el caso de las obras del 2016 esperan cerrar el PAI en el mes de mayo.

En entrevista, el funcionario municipal, consideró que el avance es bueno, de las 150 obras que iniciaron en los primeros meses del año, llevan un adelanto físico y financiero del 80 por ciento, es decir que únicamente les hace falta por ejecutar 80 millones de pesos de 350 que falto por aplicar en tiempo y forma el año pasado.

Destacó que la administración tiene un periodo de 3 meses para terminar las obras atrasadas, sin embargo, en el caso de las obras que son municipales pueden extenderse, como ha aplicado en este año fiscal.

Y aunque calculaban terminar en marzo, señaló el secretario que esperan entregar al 100 por ciento el 15 de mayo para comenzar al mismo tiempo con la aplicación del PAI 2017, pues nada más tendrá de gracia hasta junio para avanzar, mientras comienzan las lluvias, dijo.

Los 80 millones restantes serán aplicados para concluir las obras y en la obra de San José del Cerrito, la cual acaba de comenzar, pero, “es de las más importantes por su beneficio social en el campo”, indicó Sosa Tapia.

Finalmente, argumentó el funcionario que en la temporada de vacaciones de Semana Santa las constructoras solamente pararán los trabajos en los días Santos, luego, seguirán con las obras tal como lo establece el contrato.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí