21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

INAUGURAN POZO DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A 30 MIL MORELIANOS

POZO KARLA 1004Habitantes de las colonias García Pueblita, Rancho las Flores, Ciudad Jardín y Mirador del Quinceo, recibirán tandas del vital líquido de 6 a 8 horas al día

 

 

Después de un estudio, donde se hicieron excavaciones para encontrar agua en el poniente de la ciudad de Morelia, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) logró abrir un pozo que dará de abastecimiento del vital líquido a 30 mil habitantes.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que la petición de agua en las colonias del norponiente tiene más de diez años, sin embargo, no se podía cumplir porque encontrar la fuente de agua no es fácil porque la zona es cálida y árida.

Por lo anterior, el Ayuntamiento mandó hacer un estudio con el OOAPAS, donde se hicieron 25 sondeos, de los cuales únicamente encontraron cinco lugares con agua; uno de ellos en la colonia García Pueblita, donde tuvieron que excavar 330 metros de profundidad para encontrar el preciado tesoro.

Las colonias que beneficia son: García Pueblita, Rancho las Flores, Ciudad Jardín y Mirador del Quinceo, donde recibirán tandas de agua de 6 a 8 horas al día, comentó el director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda.

Asimismo, en entrevista, el director de la paramunicipal que actualmente perforan tres pozos más con recursos municipales y del programa de Devolución de Derechos de CONAGUA, cada pozo tiene una profundidad considerable ante la falta de agua en Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí