13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Inicia en el Ayuntamiento de Morelia “Verano creativo” con 26 cursos

Entre gratuitos y algunos con costo, que va de los 50 hasta mil 300 pesos, donde se espera puedan participar cerca de mil 500 niños

 

Se estarán ofreciendo 26 cursos de verano por parte de dependencias municipales, anunció Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia.

En rueda de prensa, presentó el programa “Verano creativo”, donde varias dependencias municipales estarán ofreciendo distintas actividades, las cuales se busca que sean divertidas para que los niños descubran, aprendan y se diviertan, siendo 26 cursos de verano entre gratuitos y algunos con costo, que va de los 50 hasta mil 300 pesos, donde se espera puedan participar cerca de mil 500 niños.

Asimismo, indicó que se estarán ofreciendo dos cursos internos en el Centro de Atención Múltiple y otro más para los hijos de elementos de la Policía Morelia.

Asimismo, Juan Manuel Álvarez Lucio, director del DIF Morelia, señaló que estarán realizando actividades en la ludoteca del bosque y en el Centro de Atención del Espectro Autista, así como el realizar una jornada de reforestación y actividades recreativas en el Bulevar García de León durante los fines de semana.

Mientras que Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social, indicó que en los Centros Comunitarios, ubicados en Ciudad Jardín, Trincheras, Independencia, Gertrudis Sánchez y 20 de noviembre, se tendrán actividades relacionadas al fútbol, basquetbol, manualidades, títeres, grabado, dibujo, música, entre otras.

Así también, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, puntualizó que se realizará un curso de la cultura del ahorro para la niñez, además de actividades de bisutería, manualidades, juegos de mesa, dibujo y pintura, donde se contará con 30 espacios gratuitos.

Por su parte, Iván Fernando Barrales, director del Colegio de Morelia, señaló que se ofrecerán cursos a niños de 6 a 11 años los cuáles tendrán un costo de 900 pesos, algunas actividades a realizar con tochito, cascaritas de fútbol, el espacio gamer, juegos tradicionales, biblioteca salvaje, artes plásticas, mini chef, rally de destreza física, entre otros.

De igual manera, Dayana Díaz, directora del IJUM, señaló que tendrán seis cursos de verano con el objetivo de fomentar la  creatividad, como son de piedras decorativas, pintura en tela, flores eternas, relieve en pasta y flauta y coro.

Asimismo, Marisela Barbosa, directora de la Unidad de Vinculación Musical, señaló que llevarán a cabo talleres de música en los centros comunitarios para niños de 4 a 17 años de edad, con un cupo para 40 niños por grupo.

Y por último, Leocadio González Pérez, encargado de despacho del IMCUFIDE, señaló que hay dos versiones del cursos multidisciplinario, que se incluye fútbol, basquetbol, vóleibol, fútbol flag, pick and ball, gimnasia artista, patinaje y juegos tradicionales, además del tradicional curso de natación, donde se espera la participación de 700 pequeños en los cursos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí