- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Logra Morelia derrama económica superior a los 833 mdp en festejos decembrinos

La temporada decembrina refrendó que Morelia se encuentra en la cúspide del turismo registrando cifras sin precedentes en arribo de turistas y visitantes, así como en derrama económica.

Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez, quien puntualizó que de acuerdo a cifras preliminares del 1 de diciembre al 7 de enero, Morelia obtuvo una derrama económica de 833 millones de pesos generados por turistas y visitantes que consumieron productos o servicios en diversos puntos durante su estancia en la capital.

De acuerdo al reporte, el promedio de ocupación hotelera fue del 71 por ciento, es decir, 11 puntos más que en el año anterior (2022), y los fines de semana alcanzó el 100 por ciento.

Cabe recordar que desde el primer día de diciembre, el Alcalde, Alfonso Martínez, presentó el programa de actividades el cual incluyó intervenciones en plazas, jardines, además de conciertos, espectáculos y otros eventos.

Lo anterior, provocó que aunado a la confianza que ya existe en la ciudad, abriera sus puertas el nuevo hotel ONE, brindando otra opción para recibir a quienes llegaron al municipio vía terrestre o aérea.

En este sentido, el Aeropuerto Internacional de Morelia registró un aumento acumulado de 18.2 por ciento de pasajeros nacionales y 17.8 por ciento internacionales; en un comparativo anual, el 2023 tuvo un incremento del 18 por ciento sobre el 2022 y 54 por ciento en relación al 2019.

Respecto al arribo mediante la Terminal de Autobuses de Morelia, la capital aumentó un 2 por ciento su movimiento anual, al registrar 2 millones 637 mil pasajeros.

Con estas cifras, puntualizó el edil Alfonso Martínez, Morelia se posiciona nuevamente como uno de los destinos turísticos más importantes del país, y demuestra el compromiso de colocar a la ciudad como un punto importante para visitar, conocer y disfrutar.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí