22.5 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

MORELIA, MUNICIPIO CON MAYOR ÍNDICE DE TALA CLANDESTINA

limpieza tere 2204Alertan que si no se para el corte de bosques para establecer huertas, Michoacán entrará en un colapso por escasez de agua

 

 

Morelia es el municipio con mayor incidencia de tala clandestina en la entidad. Este mismo sábado la Semarnacc detuvo por la madrugada 4 camiones que transportaban de manera ilegal trozos de pino, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, misma que quedó confiscada y los operadores de estas unidades detenidos. Anunció que a partir de este sábado ha quedado abierta la campaña permanente de operativos contra esta práctica delictiva.

Al poner en marcha esta media mañana la Jornada Estatal de Limpieza “Limpiemos Nuestro Michoacán”, el funcionario denunció también que los inspectores de la dependencia han ubicado en el cerro más alto de Jesús del Monte varias huertas de aguacate que no deberían estar en ese lugar que es de natural recarga para los manantiales que abastecen de agua a la población del municipio, por lo que anunció que serán desinstaladas porque si no se detiene esta acción de tumbar bosques para establecer plantíos, y en particular de aguacate, Michoacán entrará en un colapso en corto tiempo por escasez de agua, advirtió.

No se pueden seguir cortando y tumbando bosques, alertó y exigió, ya que son ecosistemas importantes por su biodiversidad y por la capacidad de captación de agua que tiene de manera natural, así como la conversión de gases a oxígeno, y la calidad del aire.

García Luna estuvo en uno de los más grandes pulmones de Morelia localizado entre las avenidas Solidaridad y Camelinas, y también dejó en claro que estas áreas verdes serán conservadas y esta será una tarea a emprender de manera conjunta entre gobierno michoacano y el Ayuntamiento moreliano “no podemos darnos el lujo de que también se generen incendios”, refirió dentro de las tareas que la Semarnacc ha intensificado en esta temporada de calor, pues estas áreas deben ser preservadas.

Estas acciones de limpieza no son cosa menor, dijo García Luna, quien invitó a la ciudadanía y el resto de autoridades a que se sumen a este esfuerzo y hagan conciencia.

Estuvieron presentes el director del Ooapas, Roberto Valenzuela, y representantes del Instituto de la Juventud Michoacana junto a su titular Giulianna Bugarini.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí