21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

PC no ha atendido casos de golpes de calor en Morelia

Su titular Francisco Lara, señaló que si bien no se descarta el que sí se hayan registrado en otras instituciones, en la coordinación no han tenido reportes

 

Desde el área de Protección Civil Morelia no se han atendido casos de golpes de calor, tras las altas temperaturas que se han registrado en últimas semanas, señaló Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

En entrevista, señaló que si bien no se descarta el que se hayan registrado golpes de calor en la ciudad, hasta el momento, señaló que como reporte a la coordinación de Protección Civil municipal no han atendido ningún caso, pero alguna otra instancia de emergencias seguramente sí.

Detalló que hay recomendaciones básicas para evitar algún golpe de calor, como son el evitar estar expuestos al sol de 10:00 a 17:00 horas, utilizar gorra, ropa manga larga, protector solar y sobretodo el estar bien hidratados y de manera constante, principalmente niños y adultos mayores.

Asimismo, resaltó que con el tema de calor suelen descomponerse más rápido los alimentos, por ello, el que se debe tener cuidado con lo que se come y consume.

Destacó que pese a los microclimas que se tienen en Morelia, el calor afecta de manera general a toda la geografía, por lo cual en caso de cualquier emergencia derivado de un golpe de calor se debe solicitar ayuda al 911.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí