20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

POCA RESPUESTA A LA ELECCIÓN DE ENCARGADO DEL ORDEN EN INDECO

 

elección indeco 2504Quejas de vecinos por nueva modalidad de elección interna del Ayuntamiento de Morelia

 

 

La nueva modalidad de elección interna del Ayuntamiento de Morelia tiene quejas ciudadanas porque no hay difusión de la convocatoria y porque se realiza en un día y hora de trabajo, comentó un grupo de vecinos inconformes.

En la quinta elección que aplica el municipio con el sistema electrónico y similar al del Instituto Nacional Electoral, la cual fue realizada en la colonia Expropiación Petrolera, de 800 familias que viven en la colonia únicamente se acercaron a votar un poco más de 100 personas.

Según los vecinos que se quejaron fue porque no hubo perifoneo y porque nunca supieron del ejercicio electoral, cuyo procedimiento de difusión debió estar a cargo del ex encargado del orden, quien a decir de los demandantes está unido con los candidatos que alcanzaron a registrarse en la votación, pues tienen en común el interés de adueñarse de los terrenos baldíos que están a la entrada de la colonia.

Al respecto, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina explicó que la convocatoria no está en la página, sin embargo verá la forma para socializarla, a raíz de este incidente. No obstante, aseguró que fueron pegadas las convocatorias por parte de la dirección de planeación electoral.

El procedimiento es que unos días antes sea pegada la convocatoria para conocimiento social, ahí se fija la hora y el día; las elecciones están contempladas los martes y jueves a las cinco de la tarde, pero, el registro son cinco horas antes.

“Todo el procedimiento se realiza el mismo día; son registrados los candidatos y funcionarios de casilla”, indicó el secretario.

Por lo anterior, Javier Rodríguez, vecino, criticó el mecanismo, pues le parece injusto que se haga en una hora donde no hay vecinos porque a la una de la tarde están “trabajando”, dijo.

Después del evento tienen cuatro días para impugnar el resultado, lo cual externaron los vecinos inconformes que procederán, con la finalidad de que todos los candidatos tengan la oportunidad de socializar su esquema de trabajo y externar su compromiso con la comunidad.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí