13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Policía de Morelia atiende alrededor de 300 accidentes mensuales, urge a la precaución en temporada de lluvias

Ante esta alarmante cifra, comisionado llama a la ciudadanía a extremar medidas, especialmente, durante esta temporada donde se incrementa el riesgo en las vías

 

La Policía de Morelia, está atendiendo alrededor de 300 accidentes de tráfico mensuales, según informó, el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

Ante esta alarmante cifra, González Cussi, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente, durante la temporada de lluvias que incrementa el riesgo en las vías.

En su exhorto, el comisionado, pidió a los ciudadanos reducir la velocidad, utilizar cascos al trasladarse en motocicleta y respetar las indicaciones de Tránsito y Vialidad.

“El llamado es el mismo, a bajar la velocidad a ser muy prudentes en la conducción, empezamos ya con una campaña, desde hace tres semanas, de utilización de cascos en las motocicletas, traer los vehículos en buen estado y el llamado es el mismo, en ese sentido, de ir colaborando con la autoridad, le entraremos al tema y ante las lluvias manejar con más precaución”, subrayó.

Alertó que, el exceso de velocidad, combinado con el pavimento mojado, puede representar un grave peligro, tanto para conductores, como para transeúntes.

Y es que, las autoridades en reiteradas ocasiones, han señalado que, la seguridad vial es una responsabilidad compartida, instando a todos a contribuir para disminuir los accidentes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí