Se incrementan hasta en un 50-60% los reportes por obstrucción de cocheras y estacionamientos irregulares
En el marco del próximo Festival Michoacán de Origen (FMO), el comisionado de Policía Morelia, Alejandro González Cussi, informó que la corporación estará atenta a las necesidades de seguridad y movilidad en la zona del evento, aunque destacó que la responsabilidad principal recae en las autoridades estatales.
González Cussi señaló que, durante eventos masivos como el FMO, se incrementan hasta en un 50-60% los reportes por obstrucción de cocheras y estacionamientos irregulares en el Centro Histórico. Aunque la policía municipal no tiene un operativo específico para el festival, coordinará acciones a través de sus jefes de sector y chats vecinales para atender quejas recibidas vía C-4 o llamadas directas.
«Haremos un llamado a los organizadores para que refuercen la vigilancia con agentes de vialidad y mitiguen los inconvenientes para los vecinos», mencionó el comisionado.
El funcionario aclaró que, hasta el momento, no se ha solicitado apoyo formal a la policía municipal, pero reiteró su disposición para colaborar: «Estamos en Morelia y aquí arrimamos el hombro». Asimismo, recordó que la Policía del Estado es la encargada de garantizar el orden en eventos de esta magnitud.
Tras destacar el saldo blanco durante Semana Santa, González Cussi confió en que el FMO se desarrollará con normalidad, gracias al trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos. Sin embargo, pidió comprensión a los vecinos por las molestias derivadas de la afluencia turística.