spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Propone Policía Morelia utilizar cámaras del C4 para vigilancia durante jornada electoral

Con las conectadas a particulares se tendría una capacidad de 5 mil 500 unidades

Propone Policía Morelia el que se utilicen las cámaras del C4 para vigilancia durante la jornada electoral de este próximo 2 de junio, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad.

En entrevista, señaló que han sostenido reuniones de trabajo con las instancias electorales, a quiénes además de apoyar con el tema de traslado y resguardo de papelería electoral y apoyo de vigilancia y seguridad en algunas instancias como los comités distritales y la vialidad en las inmediaciones de las casillas que se instalarán, se ha puesto sobre la mesa el que se pueda apoyar con la video vigilancia a través del C4.

Detalló que un primer momento se propuso el que se haga uso de las cajas de seguridad que están conectadas al C4, las cuáles son un equivalente de mil 800 cámaras y que pueden moverse a donde sea necesario, para que ayuden en los temas de vigilancia en las inmediaciones de donde se ubicarán las casillas y con ello, poder ubicar alguna mala acción o incidente que pudiera presentarse, todo ello, en coordinación con propio personal de los órganos electorales.

Así también, indicó que en caso de necesitarse también pudieran sumarse más cámaras de particulares que tienen conectadas al C4, logrando una capacidad de 5 mil 500 cámaras.

Puntualizó que se pondrá a disposición la totalidad de la Policía Morelia para el día de la jornada, a la par de las fechas posteriores en caso de requerirse por el proceso electoral.

Explicó que se estarán haciendo recorridos por parte de los elementos, principalmente para cuidar en la apertura y cierres de casillas, que es cuando se presenta más movimiento y ante alguna situación que se presente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí