17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Refrescan a monos araña con helados por onda de calor en el Zoo de Morelia

Estos enriquecimientos permiten asegurar el bienestar de los animales bajo cuidado humano

La manada de monos araña del Zoológico de Morelia disfrutó de deliciosos helados para refrescarse y mitigar la onda de calor que afecta al país, además de experimentar sensaciones distintas a las habituales.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada explicó que los animales que se encuentran en vida libre presentan comportamientos propios de su especie, mientras que los que están bajo cuidado humano pueden tener conductas no deseadas como agresividad, coprofagia y estereotipias, por lo que a través de este tipo de enriquecimientos se garantiza su bienestar.

Los helados fueron elaborados con yogurt y sus frutas favoritas, que forman parte de su dieta. Añadió que se ha demostrado que los enriquecimientos ambientales ayudan a aumentar las conductas deseadas y a disminuir las no deseadas, creando ambientación de los recintos y aumentando la dificultad de obtención del alimento.

El especialista mencionó que, durante esta temporada de calor, constantemente se les ofrecen a todos los ejemplares del zoológico paletas de hielo elaboradas de acuerdo con los requerimientos de sus dietas para mantenerlos hidratados y bien alimentados. Recordó que solo los reptiles, no necesitan de paletas para regular sus temperaturas.

Agregó que además de las paletas y helados, también mantienen sus piletas y bebederos con agua para que tomen agua y se den refrescantes baños, sumados a los que sus guarda animales les dan con mangueras para evitar golpes de calor, principalmente en los días en los que el termómetro ha rebasado los 32 grados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí