El gerente del Centro Histórico manifestó que existen 145 piezas dentro del inventario real, de las cuales tienen detectadas que 25 fueron quitadas
Estarán reponiendo placas metálicas y bustos que fueron robados a monumentos de la ciudad, señaló Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico se Morelia.
En entrevista, señaló que en Morelia existen 145 piezas dentro del inventario real de monumentos, placas y bustos, de las cuales tienen detectadas que 25 fueron robadas, por ello, el que estarán reparándolas.
De ahí que estarán aplicando una inversión de 100 mil pesos para en una primera etapa poder reponer siete placas metálicas y el busto de Manuel Martínez Solórzano que se ubican frente a la biblioteca pública.
Y también serán otros 100 mil pesos para reparar los bustos y placas faltantes, donde indicó que serán respuestas en el mismo material que tenían que es bronce, pero estarán utilizando un anclaje distinto para evitar que se la roben, por lo que será una prueba para valorar sino son robadas nuevamente y en caso de que sea así, se estarán realizando las posteriores placas y bustos con resina.
Detalló que cada placa de bronce tiene un costo de 12 mil pesos, mientras que en resina están a mitad de precio, por lo que el colocarlas nuevamente es una prueba para que a través de la seguridad se puedan cuidar el que no las roben.
Puntualizó Hernández Razo, que recientemente se robaron dos bancas de herrería de la plaza Jardín Morelos, donde se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien les dijo que debían dejar tal y como está para determinar el tema de reposición, una vez que se diera con el responsable.
Asimismo, señaló que constantemente se roban las rejillas de las calles peatonales Bernal Jiménez y Nigromante, las cuales han sido repuestas en varias ocasiones.


