17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

TESORERÍA DE MORELIA TIENE 300 MDP DEL 2016 QUE NO HA PAGADO A CONSTRUCTORES

 

obra karla 2704Aún no terminan las obras contratadas; el Ayuntamiento está al corriente con todos los proveedores

 

 

La Tesorería municipal de Morelia informó en sesión de cabildo que hay 300 millones de pesos del 2016 que no se han pagado a constructores de obras públicas, ya que éstos aún no terminan las obras contratadas.

En entrevista, el tesorero, Alberto Guzmán Díaz explicó que en el avance financiero-presupuestal de la Hacienda Pública Municipal, correspondiente al primer trimestre del Ejercicio Fiscal 2017, fueron incluidos los 300 millones en mención.

Según el tesorero el municipio cuenta con el dinero, sin embargo, para efectos de cumplimiento, la administración no puede pagar hasta que estén terminadas las obras de los contratos, pero, fuera de las obras, el Ayuntamiento está al corriente con todos los proveedores.

Asimismo informó que en el Programa de Ingresos y Egresos del 2017 hay un techo financiero de 724 millones de pesos que tiene el municipio por ingresos propios y participaciones federales, de esos 300 son de ingresos propios.

Por otra parte, en la sesión de cabildo fue presentado un punto de acuerdo donde exhorta al tesorero estudie la posibilidad de aumentar 5 millones de pesos de presupuesto a la Dirección de Alumbrado Público.

Al respecto, el tesorero explicó que estudiaran la suficiencia presupuestaria, porque existen 20 millones de pesos disponibles hasta el momento, que son de excedente, sin embargo, la prioridad del Ayuntamiento en este momento es la policía.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí