21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Presentadas, 43 denuncias por amenazas a actores políticos

Algunas denuncias tenían como intención el que candidatos no se registrará, otras  que dejarán de hacer proselitismo y unas más por extorsión

En lo que va del proceso electoral se han presentado 43 denuncias por un tema de amenazas que tienen que ver con actores políticos, señaló el fiscal general de Delitos Electorales, Víctor Manuel Serrato Lozano.

En entrevista, señaló que se tienen actualmente 10 carpetas de investigación por denuncias de amenazas contra actores políticos que están relacionados al proceso electoral de un total de 43 que se han presentado en todo el periodo.

Explicó que algunas denuncias por amenazas tenían como intención el que algún candidato no se registrará, otras el que dejarán de hacer proselitismo y unas más por un tema de extorsión, entre otros casos y que conforme avanzan las fases del proceso electoral y se acerca el día de la jornada electoral está incrementando la presentación de denuncias.

Puntualizó que se han recibido denuncias de casos en Zamora, en el Oriente, en  Zitácuaro, Senguio, Maravatío, entre otros municipios.

Por su parte, el fiscal general de Justicia, Adrián López Solís, señaló que hay una intensificación de amenazas, las cuales no se sabe en que terminarán o derivaran en caso de no atenderlas, ya que pueden ser amenazas de manera anónima con el fin de incidir en el ánimo del contrincante político para que le baje a su ritmo de campaña o meter temor a algún grupo político.

Así también, señaló que detrás de las amenazas puede haber interés de grupos delictivos o crimen organizado que tiene interés de incidir en el resultado para también tener el control territorial, por ello, el que no se descarta ninguna de las denuncias por amenazas que se presentan.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí