spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

A pesar de complicaciones en distritos de Zamora y Morelia, se instalarán las más de 6 mil casillas el 2 de junio: INE

De 11 distritos, 9 rebasaron el número óptimo de ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar las mesas

Los distritos federales de Morelia y Zamora han resultado los más complicados para poder integrar a personas de las mesas directivas que estarán recibiendo a votantes en la jornada del 2 de Junio. Sin embargo, aseguró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, que hay total capacidad para instalar las 6 mil 543 casillas previstas el día de la elección.

Así, definió, hay la capacidad y personal como logística en el órgano electoral, como condiciones plenas para instalar las casillas el día de la jornada electoral, confirmó.

Dio a conocer que fueron visitados más de medio millón de michoacanos, y ya se tienen evaluadas a las 60 mil personas que cumplen con los requisitos y que son las necesarias para encabezar las mesas y las casillas, a razón de 9 integrantes por cada una.

Habiendo finalizado la primera etapa de capacitación, de los 11 distritos, 9 rebasaron el número óptimo de ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar las casillas, mientras que en Zamora y Morelia se quedaron debajo del 99 por ciento, refirió Delgado Arroyo. Más pese a las complicaciones en los citados dos distritos para poder integrar las mesas directivas, aseguró el funcionario electoral que no tendrán ninguna complicación para completar a todos los integrantes.

Una vez integradas formalmente las mesas directivas, posteriormente vendrán los simulacros y ejercicios

El INE prevé la instalación 6 mil 543 casillas en Michoacán, con mesas directivas que se componen por nueve personas cada una.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí