spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Canceladas dos sesiones de la 75 legislatura por falta de quórum debido a la distracción en campañas proselitistas de diputados

Como consecuencia, tres presidentes municipales y un síndico no pudieron rendir protesta ante la ausencia de los legisladores

Distraídos en el proceso electoral, este viernes, dos sesiones extraordinarias convocadas por la 75 legislatura fueron canceladas debido a la escasa asistencia, con solo 12 de los 40 diputados presentes. La falta de quórum impidió el inicio de las sesiones, marcando una jornada legislativa frustrada.

Cuatro diputadas habían solicitado previamente licencia para dedicarse a actividades proselitistas, pero este viernes, presentaron nuevamente su solicitud para reincorporarse, pero a la par anexaron el permiso para ausentarse y con ello, seguir recibiendo su dieta salarial.

Esto generó críticas por parte de los presentes, quienes lamentaron el ausentismo parlamentario y la priorización de intereses personales sobre los deberes legislativos.

“Yo decía que esto parecía ya una subasta, hoy pido licencia, mañana regreso, porque me lo pidieron y luego otra vez, me voy y regreso, entonces ya no se sabe quién está de licencia y quiénes son los que solicitaron el día de hoy permiso para no asistir a esta sesión y ojalá se pueda revisar, si fue una causa de fuerza mayor, como la ley lo establece, yo creo que nadie estaríamos con problemas que no hayan venido, pero si andan en campaña o ayudando en campaña, que la Contraloría pueda tomar cartas en el asunto”, afirmó Adriana Hernández Íñiguez.

“Obviamente no somos ingenuos ninguno de los que estamos aquí y sabemos la razón por la que no están, pero pedirles que sean responsables, el Congreso de Michoacán no puede tener parálisis, no podemos estar sujetos a los antojos de las decisiones de unos cuantos, porque este poder tiene que trabajar y para eso nos contrataron los michoacanos”, añadió su correligionario Felipe de Jesús Contreras.

Como consecuencia, tres presidentes municipales y un síndico no pudieron rendir protesta ante la ausencia de los legisladores.

Los diputados presentes instaron a la presidencia de la Mesa Directiva a imponer sanciones, incluyendo el descuento del día y la notificación a la Contraloría de Michoacán, para garantizar que se apliquen medidas conforme a derecho.

Entre los pocos diputados asistentes se encontraba Jesús Hernández Peña, Adriana Hernández Íñiguez, José de Jesús Felipe Contreras, Ivonne Pantoja Abascal, margarita López, Larissa Pérez, Marta Álvarez, Gloria Tapia, Guillermina Ríos, Guadalupe Días y Julieta Gallardo.

Yanitzi Palomo, Reynaldo Ruiz, Judith Morales, Alejandra Velázquez, Javier Maldonado y Brenda Garnica, estos últimos, acudieron a rendir protestas sin embargo no lo lograron ante la falta de quórum legal.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí