spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Cierra registro de planillas que buscan dirigir al SPUM, se inscriben tres

El proceso interno deberá contar con la presencia del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para validar y dar legitimidad al proceso

Ha cerrado la tercera convocatoria oficial Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana para renovar la dirigencia que aún encabeza Jorge Luis Ávila Rojas. Esta es la tercera convocatoria, tras las dos previas convocadas para Asamblea y votación en 2022, que dejaron sin quorum los propios spumistas  por lo cual no se ha podido celebrar el relevo.

De acuerdo al medio Univérsitas Multimedios que dirige el periodista Vladimir Sámano, la noche de ayer lunes terminó el plazo de registro de planillas contendientes. Así, hasta las 20:00 horas el Colegio electoral del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana había recibido la inscripción de tres planillas: la Planilla Oro encabezada por María Elena Granados García, la Planilla Verde de Grecia Atenea Huape Padilla, y la Planilla Naranja con José Manuel Fabián Regalado a la cabeza.

Ahora tendrán los contendientes un plazo para hacer proselitismo al seno de las escuelas, facultades e institutos y llevar sus propuestas.

Los cerca de 4 mil 275 spumistas, cifra que arrojó la actualización reciente de su padrón, están convocados a Asamblea y elección por voto para elegir nuevo Comité Ejecutivo General y comisiones autónomas para el día 9 de Mayo próximo, en el Gimnasio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria.

La legalidad del proceso está amparada por la determinación del Consejo General del SPUM que así lo mandató, pero el proceso interno deberá contar con la presencia del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para validar y dar legitimidad a esta elección.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí