23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Contralora estatal pide a su personal votar por Morena

En la grabación, que circula en plataformas sociales, Marín Correa exige a los trabajadores que acudan a votar puntualmente a las 9 de la mañana

La tarde de este lunes se filtró un audio en redes sociales en el que se escucha a Azucena Marín Correa, secretaria de la Contraloría, obligando a sus subordinados a votar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las próximas elecciones del 2 de junio.

En la grabación, que ya circula ampliamente en las plataformas sociales, Marín Correa exige a los trabajadores que acudan a votar puntualmente a las 9 de la mañana.

Además, les pregunta cuántas personas viven en sus domicilios y añade que, “después de sufragar, serán invitados a almorzar”.

El audio revela claramente la voz de la funcionaria cometiendo un delito electoral, coaccionando tanto a los empleados como a sus familiares para que emitan su voto a favor del partido guinda.

Esta acción es particularmente alarmante, dado que Marín Correa, como secretaria de la Contraloría, tiene la responsabilidad de sancionar actos ilícitos en el estado de Michoacán, incluyendo la presión indebida para votar por un candidato específico, ya que el voto debe ser libre y secreto.

La filtración de este audio evidencia un intento de manipulación electoral, por parte de una autoridad que debería velar por la legalidad y la transparencia del proceso electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí