spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Cuestiona PRI imparcialidad del TEEM y acusan favoritismo hacia opositores políticos

La secretaria técnica del Consejo Político Estatal señala a la magistrada Alma Rosa Baena Villalobos

La secretaria técnica del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Martínez Nambo, ha puesto en tela de juicio la imparcialidad del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), específicamente señalando a la magistrada Alma Rosa Baena Villalobos.

Martínez Nambo, señaló ante los medios de comunicación que, Baena Villalobos, debería haberse excusado de intervenir en el asunto TEEM-JDC-077/2024, argumentando que su relación previa con Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por el blanquiazul y aurinegro, podría influir en sus decisiones.

Estas declaraciones surgieron luego de que se cuestionara la postura de Rodrigo Méndez, perteneciente a la comunidad LGBTQI+, quien solo impugnó las candidaturas del PRI, dejando fuera del escrutinio las del PAN y del PRD.

“Nos pareció que dicha sentencia, además de discriminatoria, tenía un sesgo político que a todas luces, resultaba sospechoso, entendemos que las impugnaciones es a petición de parte, sin embargo, es evidente que quien elaboró la impugnación, el ciudadano, ciudadana o ciudadane, Rodrigo Méndez, abiertamente se ha pronunciado a favor de Alfonso Martínez y solamente impugnó al PRI, excluyendo al PAN y PRD, que son nuestros aliados en la alianza Fuerza y Corazón por México y de igual manera, excluyó a cualquier otro partido político, eso de entrada pues desacredita su postura”, aseveró.

Martínez Nambo, insinuó la existencia de una influencia indebida dentro del TEEM, sugiriendo la cercanía de la magistrada con Alfonso Martínez.

Enfatizando el compromiso del PRI, con la independencia judicial, Martínez Nambo, subrayó la importancia de evitar cualquier duda sobre la imparcialidad de las decisiones judiciales.

Sus comentarios fueron respaldados por el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien también cuestionó la imparcialidad del TEEM, advirtiendo que, un eventual proceso de impugnación por parte del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, podría estar en desventaja frente al tribunal, que, según él, está sesgado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí