spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

De no garantizar seguridad, se verán afectados todos los participantes de esta elección 2024, advierte Arzobispo

Llamó también a candidatos a presentar propuestas y no ataques, y a ciudadanía a acudir con responsabilidad a votar

De no tomar las medidas necesarias las autoridades a quienes corresponde erradicar la violencia en la entidad, ello afectará la seguridad y la confianza de todas las personas y todos los participantes en esta elección en el próximo proceso electoral, advirtió el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, quien llamó a la paz ante el posible impacto de la creciente inseguridad en este periodo.

El jefe pastoral externó su deseo de que todos los candidatos presenten propuestas con un discurso propositivo, en lugar de dedicarse a descalificar a sus oponentes. E hizo un llamado a toda la ciudadanía para que el 2 de Junio ejerzan su derecho al voto de manera secreta, libre, responsable y comprometida.

El Arzobispo sostuvo que es muy importante que toda la población acuda y participe, pero insistió en que los candidatos propongan proyectos de acuerdo al nivel de cargo al que aspiran “y que todos estemos preparados para el resultado electoral”, ya sea que gane o pierda, afirmó Garfias Merlos.

En cuanto a la seguridad durante el proceso electoral, el Arzobispo señaló que la conciencia ciudadana es clave, junto con el papel de las autoridades civiles y electorales en proporcionar lo necesario para garantizar la seguridad de la población.

“No nos toca proveer seguridad como iglesia, nos toca llamar a la gente para que participe”, asumió su papel por lo que todos deben de hacer lo que es de su competencia, dijo en espera de que “ojalá las autoridades correspondientes hagan lo necesario para que las elecciones se realicen en paz”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí