14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Denosta CNTE a Alfonso Cepeda, líder del SNTE y rechaza su candidatura al Senado por MORENA

La dirigencia colegiada de la Coordinadora de país le califica de ambicioso, oscuro y oportunista

La dirigencia en el país de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que integra a todas las alas oficiales del magisterio michoacano de los estados, ha rechazado y denostado la designación de Alfonso Cepeda Salas como candidato plurinominal al senado de la República por Morena. Tal acto del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que es el sindicato madre del cual es brazo ramificado la Coordinadora, «es un agravio a las maestras y maestros», ha dicho la CNTE del ala oficial a nivel nacional  mediante un desplegado en que condena el proceder del sentista.

Le han calificado de un personaje «ambicioso, oscuro y oportunista» y de que cuando fue colaborador cercano de la entonces lideresa Elba Esther Gordillo y después de Juan Díaz de la Torre, no dudó en traicionarles tampoco cuándo le ofrecieron la secretaría general que ahora ocupa en el gremio.

Esta acción de su cercanía con Morena corrobora su incumplimiento de las promesas de campaña que hizo Cepeda Salas cuando quería ser líder de este que es el sindicato más grande de América Latina, y ante esto los trabajadores de la educación aglutinados en la CNTE oficial nacional que en Michoacán lidera Eva Hinojosa Tera, advierten que continuarán con la lucha para democratizar al país, a la educación y al sindicato.

«Lo que queda cada vez más claro es que este gobierno de López Obrador no es diferente a los otros, y en su pragmatismo electorero pacta con quien sea, y quién responde a sus intereses neoliberales», descalificaron.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí