En una reunión encabezada este fin de semana por Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, con los aspirantes de ese partido a las nueve gubernaturas en pugna, Gerardo Fernández Noroña, habría dejado entrever que en la encuesta para definir a los candidatos al senado en el caso michoacano ganó Carlos Torres Piña.
De acuerdo con la versión periodística de Política Online, Fernández Noroña habría cometido el hierro de anticipar los resultados de la encuesta para aspirantes al senado, ilustrando el caso michoacano donde, dijo, podría haber problemas entre las militancias dado que Raúl Morón Orozco no habría ganado la encuesta, lo que hace inferir que fue Torres Piña.
Política Online afirma en su nota que en dicha reunión Sheinbaum tuvo que intervenir cuando fue evidente el exabrupto de Fernández Noroña, dado que se supone que aún nadie conoce los resultados de la encuesta.
El Partido del Trabajo integrante de la coalición que encabeza Morena, estaría demandando que en algunos estados se vuelva a realizar otra encuesta en la que se midan a sus aspirantes al cargo de senador.