spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Difícil ir en contra corriente al estado donde están aumentando los delitos: Alfonso

Indicó que parte de su propuestas en materia de seguridad, será el aumentar a tener mil policías a mediano plazo y a mil 200 al cierre de la administración

 

Reconoce Alfonso Martínez que es difícil ir en contra sentido al estado donde están aumentando los delitos y en Morelia están bajando.

En rueda de prensa, al dar a conocer su eje de propuestas de seguridad, señaló que se ha ido avanzado en Morelia, pero aseveró que es difícil ir contra corriente a lo que está pasando en el estado y el país, donde la estrategia de seguridad es fallida.

Puntualizó que se continuará con la estrategia de seguridad que se ha venido manejando, donde reconoció que se deben mejorar algunas situaciones, pero es una estrategia que ha sido reconocida por instancias internacionales en la materia y donde se ha mejorado la percepción de seguridad y la disminución de delitos como el robo a casa – habitación, negocios y a transeúntes.

De ahí, que indicó que parte de su propuestas en materia de seguridad, será el aumentar a tener mil policías a mediano plazo y a mil 200 al cierre de la administración, si es que llega a ganar la reelección a la alcaldía.

Asimismo, comprometió el duplicar el número de cámaras de videovigilancia a las cuáles se les agregará inteligencia artificial que abone a poder seguir rostros o vehículos.

Agregó que se creará la academia de Formación Policial de Morelia, a la par de que lanzarán el sistema de movilidad inteligente y crearán la clínica de rehabilitación integral de adicciones, ya que se descubrió que la mayoría de los delitos que se realizan tienen que ver con el tema de drogas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí