- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Docentes y alumnas acusan acoso, abusos e irregularidades de directivos y mandos en UPN

Informaron haber ya interpuesto las quejas respectivas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Acoso laboral, de género y una serie de irregularidades al interior de la Unidad 161 ubicada en Morelia de la  Universidad Pedagógica Nacional, denunciaron públicamente este Miércoles tanto docentes y alumnas. Acusan a los directivos, otros maestros y coordinadores.

En rueda de prensa, una de las maestras acusó las inconformidades y casos de acoso registrados también en otras unidades de la UPN en el Oriente del estado, pero en Morelia tienen detectados a cuatro presuntos violentadores.

Otra de las profesoras denunciantes de la Unidad, informó que ocurren casos de violencia de género institucional, con lo que sus superiores buscan desacreditar su quehacer académico a través de contenidos falsos en medios digitales.

Por su parte, una de las alumnas que estudia la carrera de Intervención Educativa, quien tambien pidió resguardar su nombre, expuso haber sido víctima de discriminación por parte del coordinador de la Unidad, y por padecer un problema auditivo el referido trabajador le decía que no tenía derecho a estudiar: «me acosaba, me discriminaba de manera despectiva, he pasado por bullying y rechazo», hizo la acusación.

Otra estudiante secundó ante los medios informativos que los directivos y mandos medios les piden apoyos económicos para viáticos de docentes que viajan. Se trata de personal contratado por ser familiares del citado coordinador, además de que consuetudinariamente reprueban a los alumnos para que paguen exámenes extraordinarios en repetidas ocasiones.

Informaron haber ya interpuesto las quejas respectivas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí