spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Durante el gobierno de AMLO, han sido asesinados 43 periodistas en México

Según estadísticas reveladas por la organización internacional Artículo 19

Desde el año 2000 hasta la fecha, un total de 163 periodistas han sido brutalmente asesinados en México, muchos de ellos posiblemente relacionados con su labor informativa. De estos crímenes, 43 se han registrado durante el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador, según estadísticas reveladas por la organización internacional Artículo 19.

Alarmantemente, el año 2022, fue catalogado como el más violento de la historia, contra los periodistas, periodo que se desarrolló durante la administración obradorista.

Entre los nombres de los periodistas michoacanos caídos durante el mandato de López Obrador se encuentran Armando Linares López y Roberto Toledo, ambos de Monitor Michoacán.

Este sombrío panorama evidencia la grave situación de riesgo que enfrentan los comunicadores en el país.

El Parlamento Europeo ha hecho eco de la impunidad que rodea estos crímenes, señalando que el 95 por ciento de los asesinatos de periodistas en México, quedan sin resolver.

Además, Michoacán se posiciona como el quinto estado con mayor riesgo para ejercer el periodismo, con un total de 18 periodistas asesinados desde el año 2006, hasta la fecha.

Estas cifras ponen de manifiesto la urgente necesidad de proteger la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en México.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí