23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

El PREP, listo para el 2 de junio, se prevé actualización cada 20 minutos

Mil 638 capacitadores se distribuirán por toda la región michoacana, cubriendo 116 oficinas distritales, para asegurar el correcto funcionamiento del programa

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentra completamente preparado para su implementación el próximo 2 de junio, informó Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Destacó que, un total de mil 638 capacitadores se distribuirán por toda la región michoacana, cubriendo 116 oficinas distritales, para asegurar el correcto funcionamiento del programa.

En un encuentro con los medios de comunicación, la consejera señaló que, gracias a los cuatro simulacros llevados a cabo, se garantiza la digitalización de 12 mil 941 actas electorales, las cuales serán transmitidas al PREP el día de la elección.

Añadió que, a partir de las 8:00 de la noche del domingo 2 de junio, se realizará el primer conteo preliminar, y a partir de ese momento, la información se actualizará cada 20 minutos, según lo tienen previsto.

Finalmente, Villaseñor Aguirre informó que el PREP operará de manera continua durante 24 horas, concluyendo sus actividades a las 8:00 de la noche del lunes 3 de junio, y durante este tiempo, se proporcionarán datos actualizados a la ciudadanía.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí