spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

En el próximo proceso electoral se juega la democracia o la dictadura: Claudio X González

Exhortó a la ciudadanía a sufragar, porque será el mejor antídoto contra las acciones de los gobiernos federal y estatal que utilizan recursos públicos para coaccionar del voto

No solo se trata de elegir un candidato, sino que se juega el que se mantenga la democracia y el estado de derecho contra la dictadura y narco estado, que se busca promover por el partido en el poder, señaló Claudio X González.

Tras el termino del foro “Voto Libre y Seguro” en el que participaron varias asociaciones, señaló que forman parte de una gira que están realizando para promover el voto de la ciudadanía, ya que están convencidos de que es una elección crucial para el país, al ser una elección distinta a otras elecciones ya que se juega más.

Explicó que no se trata solo de elegir un candidato, sino que se juega la democracia o la dictadura, el estado de derecho o el narco estado, la verdad y datos científicos o mentiras y otros datos, entre otros elementos.

Por lo que exhortó a que la ciudadanía a que salgan a votar, porque será el mejor antídoto contra las acciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, que están utilizando recursos públicos para coaccionar del voto y a los cuales pidió el que saquen las manos de la elección y que dejen votar en libertad.

Puntualizó que se requiere aumentar al 65 o 70 por ciento la partición del padrón electoral, ya que eso aumentarían las posibilidades de que se mantenga la democracia y la libertad.

Asimismo, Ana Lucia Medina, exponente  del foro, exhortó a la ciudadanía a que salga a votar, ya que habrá mucha gente que no podrá votar o no lo podrá hacer en libertad derivado de las presiones de grupos delictivos que se estarán dando en varias zonas del país.

Por su parte, Fernando Belaunzaran, exponente del foro, hizo énfasis en que tras el derroche de recursos que se están otorgando desde el gobierno federal para llamar al voto hacia el partido en el poder, se debería prohibir el que las personas entren con teléfonos a las casillas, para garantizar el que el voto sea totalmente libre y secreto y no coaccionar hacia algún partido a cambio de algún beneficio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí