20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

En zonas de riesgo de injerencia de crimen deben anularse elecciones: Víctor Tinoco

El exgobernador de Michoacán, subrayó la importancia de garantizar que las elecciones se realicen de manera limpia y sin la intervención de grupos delictivos

 

En un llamado a la transparencia y legalidad en el proceso electoral, el exgobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, afirmó que en aquellos municipios o zonas donde se acusa a la delincuencia organizada de participar en los comicios, debe llevarse a cabo una investigación exhaustiva, de no ser así, las elecciones en esas áreas deberían ser anuladas.

Tinoco Rubí, subrayó la importancia de garantizar que las elecciones se realicen de manera limpia y sin la intervención de grupos delictivos.

“La delincuencia organizada es un elemento importante, yo creo que hay que instrumentar, hay que documentar y acreditar que, en un proceso electoral, en una elección distrital, en una elección de presidente, hay esta influencia y se debe acreditar, para buscar la nulidad de la elección”, declaró, mostrando su preocupación por la influencia negativa que estos grupos pueden ejercer en el proceso democrático.

El exmandatario recordó y lamentó los hechos violentos recientes en los que han perdido la vida varios precandidatos políticos y servidores públicos en medio de la jornada electoral.

Esta situación, reconoció, genera una gran incertidumbre entre la ciudadanía y pone en entredicho la seguridad y legitimidad del proceso electoral.

En este contexto, Tinoco Rubí hizo un llamado a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para que eviten polarizar y dividir a la sociedad.

“Es fundamental que se enfoquen en las propuestas de campaña y en la unión de la sociedad”, comentó, destacando que la polarización solo beneficia a quienes buscan desestabilizar el proceso electoral.

Finalmente, el ex gobernador advirtió que las condiciones actuales no son totalmente óptimas para llevar a cabo el proceso electoral, una problemática que, según él, no es exclusiva de Michoacán, sino que se extiende por todo el país.

Esta situación, afirmó, requiere de una atención urgente y de acciones concretas para asegurar la integridad del proceso democrático en México.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí