spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Exige PRD que IEM retire registro al morenista Ixtláhuac Orihuela, por ser deudor alimentario

El edil de Zitácuaro busca reelegirse, pero también enfrenta juicio de reconocimiento de paternidad

El Partido de la Revolución Democrática ha solicitado al Instituto Electoral de Michoacán retire el registro y la candidatura a la alcaldía por Zitácuaro del hoy morenista Antonio Ixtláhuac Orihuela, por ser deudor alimentario. Además de que el edil de Zitácuaro quien busca reelegirse este 2024 también enfrenta un juicio de reconocimiento de paternidad.

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Sol Azteca, así lo informó en rueda de prensa hoy Lunes, donde cuestionó al propio consejero presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado Gómez, a quien dijo haberle referido principalmente el por qué dejaron pasar por alto este impedimento.

Si bien señaló que en Michoacán no existe un registro aún de deudores alimentarios y no se ha legislado al respecto, es un requisito impuesto por la propia autoridad electoral del país para que quien quiera contender por cualquier cargo público no pueda participar si es deudor alimenticio. En este caso así está Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela,  quién tiene interpuestas en su contra demanda de pensión alimenticia en el juzgado sexto familiar bajo el expediente 673/2013, y ya hay sentencia de que debe pagar el 25%ñ por ciento de su sueldo como edil de Zitácuaro y lo deberá de cumplir. Pero no ha pagado hasta el momento, acusó el lider perredista.

Advirtió Ocampo Córdova que si no tienen respuesta favorable del IEM, que ya intervino en el asunto solicitando información de esta demanda de pensión alimenticia al juzgado interpuesta contra el morenista, “nosotros estaríamos yendo al Tribunal Electoral”, y si no resuelven como corresponde acudirán a la última instancia a tribunales superiores.

Las autoridades electorales deben conceder el retiro del registro de Ixtláhuac Orihuela por ser deudor alimentario y aparte estar enfrentando un juicio de reconocimiento de paternidad, insistió.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí