spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

IEM así como Consejo Económico y Social dan a conocer propuestas de sectores para candidatos

En la mayoría de los resultados destacan la falta de recursos públicos, corrupción, abuso de autoridad, falta de empatía, desempleo y poca cultura de la denuncia

 

El Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), así como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dieron a conocer los resultados de las propuestas de los diferentes sectores productivos y sociales del estado para ser tomados en cuenta por los candidatos locales sobre las diversas problemáticas que se tienen.

El consejero, Juan Adolfo Montiel, resaltó la importancia de tener otros mecanismos más al voto directo para participar en la democracia y fortalecerla.

Dijo que este tipo de ejercicios de democracia participativa permitirán que se conozcan las inquietudes y propuestas de solución de los ciudadanos a los ahora candidatos y después nuevos gobiernos y legisladores.

Las propuestas que se hicieron a través de ocho foros regionales el año pasado a través de casi 900 ciudadanos y líderes de la sociedad civil sobre salen en diferentes temáticas.

Entre estas se encuentran gobierno y participación ciudadana, desarrollo económico, paz y seguridad y medio ambiente y cambio climático.

En la mayoría de los resultados destacan la falta de recursos públicos, corrupción, abuso de autoridad, falta de empatía, desempleo y poca cultura de la denuncia.

A través de las propuestas, se resalta la necesidad de interactuar más como sociedad y ciudadanos con el gobierno y las autoridades.

Los consejeros del CESMICH  y del IEM coincidieron en que, serán las nuevas autoridades electas las que tomen en cuenta dichas propuestas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí