17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Incrementa 5% el interés de ciudadanos para ser observadores Electorales: INE

Dan banderazo de salida a 50 jóvenes que participarán en diversos municipios del estado                                                                                                          

En comparación con procesos electorales anteriores, en esta ocasión se ha registrado un incremento del 5 por ciento en el interés de la ciudadanía por participar como observadores de los comicios.

Así lo manifestó, María Enrique Sánchez, Coordinadora Operativa de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Más o menos incrementó un 5 por ciento, pero siempre vamos a estar buscando que cada vez más más la ciudadanía, se involucre, no nada más en la observación, sino, también en diferentes formas de participación ciudadana”, señaló.

Este anuncio se realizó durante un evento protocolario en una universidad privada de esta entidad, donde 50 jóvenes se comprometieron a participar como Observadores Electorales.

Estos voluntarios serán trasladados a diversas localidades, incluyendo Morelia, Zamora, Zapopan, Peribán, Tacámbaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Enrique Sánchez, explicó que, la función de un observador electoral, incluye revisar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de votos, la recepción de escritos de incidencias y protestas, la lectura en voz alta de los resultados a los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y la clausura de la misma, entre otras tareas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí