13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Incrementan hasta en una 60 % los incendios en Morelia

Señaló el coordinador de Protección Civil, que se han atendido y apoyado en más de 380 conflagraciones de todo tipo en lo que va del año

 

Hasta en un 60 por ciento ha  incrementado el número de incendios de todo tipo que se han registrado en Morelia en lo que va del año, señaló Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil de Morelia.

En entrevista, señaló que el área de bomberos Morelia ha atendido y apoyado en más de 380 incendios de todo tipo en lo que va del año, lo que es un 60 por ciento más que las atenciones que brindaron en los últimos dos años.

Añadió que en cifras han atendido 74 incendios residenciales, 25 incendios en vehículos, 5 en comercios, 27 en lotes baldíos, así como 207 en pastizales y han apoyado en incendios forestales a la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el tema de las pipas de agua.

Detalló que las causas de los incendios pueden ser varias, desde el efecto lupa por parte de vidrios o botellas en la maleza y pasto, así como las quemas fuera de control y los incendios provocados, aunado a la acumulación de basura, madera, cartón, láminas y ropa, las cuales con las altas temperaturas cualquier material pudiera provocar incendios.

Recordó que se cuenta con 47 elementos de bomberos en Morelia, los cuales so  distribuidos en las 3 estaciones con las que se cuenta y cubren horarios de 24 por 48 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí