32.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Indicadores educativos en Michoacán «no nos agradan mucho», urge revertirlos: SEE

Durante el Encuentro Estatal Docente, Patricia Flores dijo que de 100 alumnos que ingresan a preescolar, solo 20 egresan de educación superior

 

Sectores unidos agrupados en la Red Juntos por Michoacán inauguraron esta mañana el Encuentro Estatal Docente, donde Patricia Flores Anguiano, subsecretaria administrativa de la Secretaria de Educación, declaró inaugurado el evento, pero antes recordó la frase del gobierno bedollista de que educar es tarea de todos, y asumió la funcionaria que el reto de la Educación es enorme porque los indicadores educativos de Michoacán «no nos agradan mucho», pues hay un alto índice de deserción escolar sobre todo en los dos últimos grados de secundaria y en el primer año de preparatoria.

Reconoció a nombre del gobierno estatal que las iglesias suman y el reto en la Educación es enorme, pero en la SEE «estamos trabajando» para que esos indicadores negativos que van en aumento puedan revertirse, ya que de cada 100 niños que ingresan a preescolar solo egresan 20 de sus estudios universitarios,  y de ellos solo 5 se titulan, alertó.

Durante el acto inaugural, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, dijo que tener herramientas como la docencia para que la persona surja de sí misma y se exprese hacia los demás, es el anhelo de todo docente para lograr su objetivo de dar frutos en donde se desenvuelva el educando, por lo cual hizo votos porque este evento logre su objetivo.

En tanto el presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, Juan Spyker Anderson, resaltó que para los cambios grandes que se viven actualmente se requieren nuevos líderes, y para ello hay que formarlos.

Refirió como anfitrión en el Colegio Libertad, que este momento en la historia de tanto avance en la ciencia, la tecnología y en la educación demanda una continua y mayor preparación de parte de todos los sectores implicados en la educación,  que son responsables. «Son tiempos difíciles», dijo, y se requiere de líderes bien preparados. También seguir enarbolando los valores que durante siglos y que han constituido un pilar de las sociedades, han emanado de las familias, de las escuelas y de las iglesias, por ello ponderó este esfuerzo de la Red Juntos por Michoacán junto a planteles e iglesias.

Educar para la Sostenibilidad es el lema de este séptimo encuentro en que 2 mil 701 profesores se han congregado en presencia y en lo virtual a este evento en el que participan todas las instituciones de educación superior del estado, así como autoridades religiosas. Compartir conocimiento y ponencias tendrán lugar a lo largo de este día.

La rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila, dijo que la paz no solo se construye con estrategias de seguridad entre sus palabras de un discurso de bienvenida que leyó esta mañana, y repasó alguna frase de cuando aún era secretaria de Educación estatal referente a que la educación es el principal instrumento para transformar.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí