20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

Lidera Fabiola Alanís intención de voto para  candidatura femenina al Senado, en 4T

La ex comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, encabeza las preferencias de voto entre las mujeres de Morena que buscan la candidatura al Senado de la República.

De acuerdo con los resultados de una encuesta levantada por la empresa Mitofsky a mediados de noviembre, Alanís Sámano tiene el respaldo del 32.9 por ciento de los ciudadanos simpatizantes de Morena.

En segundo lugar, la encuesta ubica a Itzé Camacho, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, y en tercero a Giulianna Bugarini, ex secretaria del Bienestar en el gobierno del estado. Entre población abierta, Fabiola tiene el 21.8 por ciento, y Camacho el 10.2.

Como marca la ley, en la fórmula de candidatos al Senado los partidos políticos deben incluir a una mujer y a un hombre. El próximo fin de semana, Morena levantará tres encuestas para definir a la pareja que integrará dicha fórmula, cuyo resultado se conocerá el 15 de diciembre.

En función de la reciente encuesta de Mitofsky, la designación de la mujer estaría prácticamente decidida, al doblar Fabiola Alanís la intención de voto al resto de las aspirantes. En cambio, la definición de la posición para los hombres estaría mucho más reñida, con Raúl Morón, Carlos Torres Piña y Ernesto Núñez –diputado por el Verde, partido aliado de Morena-, peleando dicha designación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí