- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Logra Movimiento Ciudadano 72 aspirantes a presidencias municipales y 19 por distritos locales

Continuarán con la búsqueda para abarcar un mayor número de candidaturas

Movimiento Ciudadano (MC), ya cuenta con 72 candidatos, para concursar por presidencias municipales y 19 por distritos locales, cifra que, Antonio Carreño Sosa, líder del instituto naranja, calificó, como histórica para el partido político.

El instituto naranja, concluyó recientemente los registros para precandidatas y precandidatos para el proceso local electoral del próximo 2 de junio, empero, continuarán con la búsqueda para abarcar un mayor número de candidaturas.

«Tuvimos un registro de 84 aspirantes a precandidatos a presidencias municipales en Michoacán, después de que, revisó la Comisión Nacional de Procesos Internos, se determinaron procedentes solamente 80, lo cual, representa una participación de 72 municipios, en el caso de los distritos locales, tuvimos un registro de 42 aspirantes a precandidatos de diputaciones locales en Michoacán, igual después de la revisión por parte de la Comisión Nacional, se dictaminaron procedentes 36 precandidatos, con una cobertura de 19 distritos locales», manifestó.

Compartió que, continuarán en los trabajos para sumar a más interesados, sobre todo en aquellos municipios, donde no tuvieron precandidaturas, con la idea de poder alcanzar una participación en 106 municipios del Estado y cubrir los 24 distritos locales.

En torno a qué hará MC, para hacer brillar la opaca candidatura del excandidato a gobernador, Carlos Herrera Tello, así como para subsanar los problemas internos que, ha ocasionado dentro del instituto político al desplazar a diversos trabajadores para meter a su gente, Carreño Sosa, evadió contestar la pregunta y se limitó a señalar que, es del orden nacional la candidatura.

Finalmente, aseguró que, Jorge Álvarez Máynes, logrará repuntar en la campaña rumbo a la presidencia de la República, esto a pesar, de no ser el candidato original que, lanzaría el instituto naranja.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí