spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Magisterio centista rechaza aumento del 10% a su sueldo anunciado por AMLO

Líder de una de las facciones de la CNTE exige se aclare el tema para no caer en desinformación, pues “no hay claridad”

El magisterio centista ha rechazado el aumento salarial del 10 por ciento anunciado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De entrada, el líder de la CNTE separada del ala oficial, Jairo Mandujano Ortega, acusó que no hay claridad y puso en duda que dicho incremento vaya directo al salario. De hecho, anticipó que “el maestro no ganará nada”, y condenó que este aumento anunciado no corresponde a la realidad de los profesores por lo que no se reflejaría en una percepción real para los maestros.

“No hay claridad, dice el Presidente de la República que es el 10 por ciento aproximadamente para los trabajadores de la educación básica, pero este 10 por ciento me atrevo a decir a reserva de que el Presidente lo desmienta, que este 10 por ciento no va al sueldo base”, afirmó Mandujano Ortega a pregunta expresa, es decir, no se verá reflejado en el pago del compañero: “casi estoy seguro que al sueldo base va alrededor del 5 por ciento, es decir, va muy acorde con el tema de la inflación” y solo eso, misma que está en un índice este año del 4.65 por ciento y puede incrementar hasta llegar a más de 5 por ciento al fin del año.

Según el lider centista, el salario promedio de un maestro en Michoacán es de 6 mil 500 pesos a la quincena, y el aumento anunciado de 10 por ciento no será nada perceptible por lo que pidió que se aclare el tema y no se caiga en desinformación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí