spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Más de 10 mil expedientes de registro de candidatos locales recibió el IEM

En curso revisión de cada uno; el 14 de abril dará a conocer la lista de candidatos aprobados

Al cierre del plazo de registros que venció el pasado 4 de Abril, se habrían recibido en el Instituto Electoral de Michoacán más de 10 mil expedientes de candidatos, que serán revisados en un plazo de 10 días que ya corren desde el día siguiente.

Ello referente a candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales postulados por partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes.

El Sistema de Captura e Impresión de Formatos para el Registro de Candidaturas (Sicif) certificó a las 23:59 horas del pasado Jueves, y todos los representantes partidistas y las candidaturas independientes presentaron sus solicitudes de registro dentro del plazo establecido. De hecho, muchos no fueron a registrarse en físico, por lo que acudieron los representantes de partidos a entregar cajas de expedientes, cuya recepción fue cotejada hoja por hoja. Ello además de los registros mediáticos o presenciales en los que cada aspirante presentó su documentación, y los hechos por plataforma.

A más tardar el 14 de abril sesionará el Consejo General del órgano electoral para hacer pública la lista de candidatos aceptados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí