16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Más de 120 escuelas al año realizan visitas guiadas dentro del Cuartel Militar de Morelia

Calificaron como un orgullo el que los estudiantes los visiten y conozcan las actividades que realizan

“Orgullo que nos visiten los estudiantes al Batallón”, señaló Eduardo Medina Rosas, Teniente de Infantería del 12/o Batallón de Infantería de la 21/a Zona Militar.

En ese sentido, en el marco de la visita que realizaron estudiantes de la preparatoria “Kepani” de Uriangato, Guanajuato, el Teniente Medina, encargado de encabezar el recorrido por las instalaciones del cuartel moreliano, mostró un poco de las actividades que realizan de manera diaria los elementos castrenses, así como parte de los elementos que suelen utilizar en áreas de comunicación, vestuario y formaciones.

Detalló que es un orgullo el que los estudiantes visiten el cuartel, ya que forma para de la cercanía que como institución castrense buscan tener con la población.

“Nos llena de orgullo que nos visiten, porque para nosotros es muy importante la cercanía que tenemos con el personal civil, así ellos ven un poquito de las actividades que realiza el personal dentro de un cuartel, ven nuestras instalaciones, ven nuestros vehículos, ven el material, y todo lo que se realiza cotidianamente y es importante que ellos conozcan que nosotros tenemos alguna parte de pueblo, de que nosotros venimos del pueblo y somos como ellos”, señaló.

Destacó que entre las principales inquietudes que muestran los niños y jóvenes que han visitado el cuartel, está el qué actividades realizan en un día dentro del batallón y cuestionan si a la par de su labor como militares pueden tener familia y poder dedicarles tiempo a ellos, a lo cual se les enseña que sí, que también tienen una vida fuera de los cuarteles de manera normal, donde pueden convivir con sus familias.

Detalló que, para poder realizar alguna visita guiada, solo se debe emitir un documento dirigido al cuartel para solicitar la visita y ver la viabilidad de la misma de acuerdo a las fechas que se piden.

Puntualizó que al mes reciben cerca de 10 escuelas desde preescolar hasta de nivel superior las que realizan algún recorrido para conocer las labores que realizan los elementos, así como el conocer los vehículos que se utilizan y también las acciones que llegan a realizar los binomios caninos con los que se cuenta.

Añadió que otras de las tareas de labor social que realizan como Batallón de Infantería, incluye actividades de mantenimiento en escuelas y parques, además de que asisten la escolta de bandera y banda de guerra a las mismas para ser parte de los honores a la bandera.

Por su parte, Azucena Zamudio, directora del Instituto “Kepani” en Uriangato Guanajuato, señaló que suelen realizar ese tipo de actividades y ahora ante el tema de seguridad que se viven en el país, quisieron traer a los jóvenes para que se empapen de lo que hace el Ejército Mexicano cuidar a la ciudadanía, aunado a que se disipan las dudas de algunos jóvenes que quieren formar parte del Instituto armado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí