21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Más de 420 efectivos de seguridad se encargan de la seguridad de 103 candidatos

A diferencia del proceso electoral pasado, donde fueron siete u ocho candidatos con protección, señaló Victor Manuel Serrato
Más de 420 efectivos de seguridad se encargan de la seguridad de 103 candidatos a algún puesto de elección en Michoacán, señaló Victor Manuel Serrato Lozano, fiscal General de Delitos Electorales.
En entrevista, señaló que en este proceso electoral hay una diferencia enorme con el proceso electoral pasado, donde fueron siete u ocho candidatos con protección y actualmente son 103, lo que habla del alta prioridad de la protección de candidatos y candidatas que se está dando y que es a lo que las autoridades están abocadas.
Explicó que son más de 420 elementos efectivos, entre Guardia Nacional y Guardia Civil, los que están destinados a proteger la integridad física de los candidatos que están compitiendo por algún puesto de elección, lo que indicó es algo sin precedentes.
Detalló que iniciaron con 30 candidatos y ahora son 103 los que tiene algún tipo de protección, donde 43 son mujeres, además de que 18 del total compiten por algún cargo de índole federal y el resto por diputaciones y alcaldías locales.
Destacó Serrato Lozano, que contrario con los anteriores informes del área de delitos electorales de procesos electorales anteriores, las principales denuncias eran por el reparto de cemento, despensas, compra de votos y demás, pero este proceso electoral la característica principal es la seguridad de los candidatos y candidatas.
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí