spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Mientras se cumpla con la ley, cualquier funcionario tiene derecho a participar en campañas: Yankel

El secretario del Ayuntamiento señaló, que no violentó la norma, ya que su presencia fue fuera de horario laboral y con recursos propios

 

Mientras se cumpla con la ley, cualquier funcionario tiene el derecho de participar políticamente en apoyo durante la temporada de campañas electorales, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, respondió a las declaraciones de Juan Pablo Celis, dirigente estatal de MORENA, quien lo acusó de estar haciendo presencia en actos de campaña en horario laboral, por lo que señaló que no violentó la norma, ya que su presencia fue fuera de horario laboral y con recursos propios.

Puntualizó que la ley es clara, ya que manifiesta que no se usen recursos públicos para violentar la equidad en el proceso electoral, por lo que hablan de ignorancia las declaraciones vertidas, por quien calificó como el regidor más flojo e improductivo de la historia de Morelia.

Por lo que acusó que no tiene calidad moral Juan Pablo Celis para opinar del tema, cuando cobró como regidor sin hacer mucho para la ciudad, aunado a que no tuvo una sola iniciativa ni puntos de acuerdo dentro del Cabildo.

Añadió que se debe cuidar la legalidad del proceso electoral y mientras cualquier funcionario cumpla con lo que estipula la ley tiene el derecho a participar políticamente en apoyo durante las campañas.

Por último, señaló que su horario laboral termina a las 16:30 horas, pero evidentemente si algo llega a ocurrir se atiende, ya que así están acostumbrados a trabajar, contrario a los de MORENA que se encuentran dentro del gobierno estatal que no saben lo que es chamba solo lo que es grilla.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí