16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

“Morelia Educadora” para promover la salud pública de personas y animales, es la propuesta de Héctor Ayala

El abanderado de MC presentó su 4to eje de plataforma para impulsar desde la prevención hasta modificación de hábitos                                                               

“Morelia Educadora” es el proyecto respecto al cuarto eje que fue presentado este Lunes por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Morelia, Héctor Ayala Morales, que trata y refiere sobre promover la salud pública en todo el Municipio en todas sus vertientes y a través del cual se tendrán, de inicio, anunció, jornadas informativas, charlas y talleres entre la autoridad municipal de Salud con padres de familia y maestros para impulsar la cultura de prevención en toda la población.

Y con ello disminuir de paso el gasto público en materia de salud,  así  como tendientes estos trabajos a modificar los hábitos de la población. Dijo que una ley que no esté emparejada con la concientización “queda en letra muerta” como la que se promulgó hace varios años de no venta de comida chatarra en las cooperativas escolares sobre la cual no se ha tenido la concientización suficiente, alertó, y por ello no se cumple cabalmente.

En rueda de prensa dio a conocer que promoverá la salud pública desde el Ayuntamiento para garantizar el derecho a la vida y el acceso a los medicamentos, sobre todo a la población más vulnerable. Así como también este proyecto integra la salud emocional y mental, mismas que deben ser atendidas dentro de este esquema que plantea su propuesta de Salud Pública.

También dijo Ayala Morales que en esta “Morelia Educadora” integrará a su equipo especializado de médicos y psicólogos también veterinarios, porque está contemplado prevenir el maltrato animal y promover la adopción de los denominados “seres sintientes”.

Para el abanderado naranja a la alcaldía de Morelia hay un balance positivo de su campaña “y hay una esperanza también y una alternativa” distinta con su candidatura “contra el oficialismo” tanto estatal como municipal, en que está su participación sin gastos onerosos ni colocación de mantas y publicidad por todos lados, sino haciendo una campaña “orgánica”, y criticó el dispendio que hacen otros de sus oponentes, dinero que, atajó, se pudo destinar a atender “necesidades de la gente” en inseguridad, bacheo, vialidades, agua y la salud, tema este último que es este el cuarto eje de su plataforma política y que fue presentado hoy.

Ayala Morales afirmó que en el tema de salud pública ya se conoce qué tareas corresponden a cada nivel de gobierno, por ello es de su interés la salud física, así como emocional, psicológica, y también la animal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí