spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Niega MORENA retiro de candidatos de la oposición, por amenazas de la delincuencia organizada

Reconoce que 14 de sus candidatos cuentan con medidas de seguridad para continuar con sus actividades de campaña en Michoacán

Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rechazó categóricamente que los candidatos de la oposición estén abandonando la contienda electoral debido a amenazas de la delincuencia organizada.

Según Celis Silva, esto se debe a que no cumplieron con los requisitos exigidos por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En una conferencia de prensa acompañado de liderazgos de su partido, Celis Silva, afirmó que, algunos candidatos intentaron validar sus registros solamente con la credencial de elector, lo que resultó en la invalidación de sus candidaturas.

Al referirse a casos específicos, como el municipio de Tocumbo, donde se alegó que la retirada de candidatos fue por motivos de seguridad, Celis Silva, aseguró que, fue el propio IEM quien determinó que no se cumplieron los requisitos necesarios.

“Hay municipios, ahorita tengo clarito Tocumbo, que dijeron que, por cuestiones de inseguridad, fue el Instituto Electoral, quien les dijo que no podían, porque no cumplieron con los requisitos”, aseveró.

Celis Silva, enfatizó que, no subestima el problema de la inseguridad en el Estado, sin embargo, aseguró que los protocolos de seguridad para los candidatos están funcionando correctamente.

Acusó a la alianza tripartita de utilizar el tema de la seguridad, como un arma política contra su partido.

A pesar de ello, el líder de MORENA, reconoció que 14 de sus candidatos cuentan con las medidas de seguridad para continuar con sus actividades de campaña en Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí