spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Padres de alumnos de escuela primaria protestan por cierre de plantel dispuesto por SEE, por daños severos en inmueble

Desalojan el lugar de la primaria Belisario Domínguez; obras de reparación durarán un año e inconformes exigen asignación de inmueble

 

Padres de los alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez de esta ciudad han cerrado la calle de Aquiles Serdán, ubicándose afuera del plantel esta mañana, en exigencia de un inmueble para que los niños puedan acudir a tomar clases, ya que la Secretaría de Educación estatal ha desalojado el lugar al determinar que la estructura registra fuertes daños.

La SEE notificó de ello a directiva y profesores ya que procederán las obras de toral reparación, mismas que durarán un año, pero el cuerpo docente como los padres exigen les sea asignado otro inmueble para que los niños tomen sus clases y no las pierdan.

En demanda de ello, inconformes junto a sus hijos, se han dirigido ya a la avenida Madero en el cruce con Fray Pedro de Gante y Belisario Domínguez, donde bloquean la circulación.

Esta condición la enfrenta dicha escuela desde 2018, en que autoridades de la SEE acudieron para revisar las condiciones en infraestructura educativa y presuntamente atender las prioridades del plantel educativo.

No se atendió nunca y el deterioro empeoró tras el sismo ocurrido en 2022 en Coalcomán, que afectó más aún los daños debilitando más la infraestructura de esta escuela primaria Belisario Domínguez, en que solo se intentó mal apuntalar las partes más debilitadas de la estructura del patio, los arcos y pilares, y no se ejecutó la obra como debía por lo que hay riesgo de derrumbe, además de que PC no acudió a hacer las valoraciones en su momento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí