spot_img
30.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Papa Francisco asigna a obispo auxiliar de Morelia como obispo de Ciudad Guzmán

Es Monseñor Herculano Medina, quien ha desarrollado su ministerio sacerdotal y luego obispal por muchos años en esta Arquidiócesis

El Papa Francisco designó este fin de semana como Obispo de Ciudad Guzmán a Monseñor Herculano Medina Garfias, quien era hasta hoy Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.

El cambio deriva tras la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Guzmán de Monseñor Óscar Armando Campos Contreras, según fue notificado este sábado por la oficina de Comunicación de la demarcación eclesial moreliana.

Apenas ayer el obispo Medina Garfias, quien ha desarrollado su ministerio sacerdotal y luego obispal por muchos años en esta Arquidiócesis, había presidido ayer la Misa central de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz en Jaral del Progreso.

“Mons. Herculano, queremos expresar nuestra fraterna compañía y nuestros mejores deseos en esta nueva encomienda. Que Dios lo guíe y lo fortalezca en su misión pastoral, y que siga siendo un ejemplo de amor y entrega al servicio del Reino de Dios”, ha deseado la comunidad eclesial y de Cáritas al obispo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí