- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Pide PAN encabezar y siglar siete distritos en coalición con PRI y PRD este 2024

Se ha propuesto dentro del Frente ir juntos por 21 diputaciones locales, a razón de siete distritos para cada partido

Hasta este 7 de Febrero la Comisión Estatal de procesos electorales ha recibido el registro de 44 de precandidatos. Cifra que podría aumentar al próximo Domingo en que cierre la convocatoria para aspirantes a municipios, dijo la lideresa Refugio Cabrera, quien refrendó que la mesa de diálogo entre los tres partidos del Frente continúan en Michoacán, habiendo puntos de coincidencia para enfrentar el proceso electoral del 2 de Junio, aunque refirió que falta concretar algunos municipios y distritos así como los perfiles a lanzar a contender.

En rueda de prensa esta media mañana en la sede del albiazul, la dirigente así confirmó, tras informar que este domingo cierra la convocatoria a registro de precandidatos a las alcaldías. No así la de diputaciones.

Hay una propuesta de ir de manera igualitaria juntos en 21 distritos locales para las diputaciones, confirmó por su parte Javier Estrada Cárdenas, secretario del partido, quien dijo que la proyección que  tiene el PAN es ir «en esa sana división», aunque no está el acuerdo signado entre los tres fuerzas políticas. Donde hay más divergencia es entre PRD y PRI, dentro de las negociaciones a los distritos, sostuvo, y una vez de arreglarse los tres en lo que respecta a los distritos, irán por definir los municipios.

Dijo Estrada Cárdenas que Acción Nacional ha establecido que mantendrán los distritos y alcaldías que cada partido tiene y que ganó  en 2021 pero se trabajará para que sobre todo en los municipios grandes puedan ir juntos los tres partidos. Y en el caso de las diputaciones proyectó que el PAN podría encabezar los distritos locales de Uruapan, dos de Morelia, Tacámbaro, Los Reyes, Jiquilpan y La Piedad, dentro de esa propuesta de 7 candidaturas para cada partido del Frente Fuerza y Corazón por México.

Refugio Cabrera, lideresa estatal de partido, dijo a su vez al retomar la palabra, a pregunta expresa, que en la Comisión Permanente y la Comisión de Alianzas revisan los panistas el asunto de los partidos que puedan ir aliados en candidatura común y que se sume el PES a la candidatura conjunta de Alfonso Martínez, la cual apoyará el PAN irrestrictamente. Si el PRI no quiere ir con éste o el partido morado desiste, ya tomará cada uno su decisión. El compromiso irrestricto del albiazul es apoyar al alcalde moreliano, sea con los partidos que sean.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí