marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Pide PRD a Memo Valencia regresar a presidencia del PRI; en tanto, PAN negociará con quien esté al frente

Para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, es importante que su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, siga al frente para continuar los trabajos de la coalición tripartidista, por lo que le pidió valorar su determinación, ya que sostuvo que es un gran aporte.

En entrevista, externó su petición al priísta para que valore su decisión, al considerar que es un cuadro importante dentro de la alianza y ya se habían tenido avances dentro de esta misma fuerza política con Valencia Reyes, y dijo que el PRD será el factor de unidad «hoy le decimos a mi querido amigo Memo que lo pueda recapacitar, a mí me daría mucho gusto en lo personal que Memo regresara a tomar funciones».

Ocampo Córdova fue claro, e insistió: «que lo piense bien, es un cuadro político con el que en algún momento tuvimos diferencias, pero también le reconozco que es un hombre que tiene visión, que lo necesitamos, Memo se requiere en la alianza y ojalá que lo recapacite que regrese a tomar las posiciones de presidente estatal, porque juntos vamos a construir mucho”.

Por su parte, el secretario general del Partido Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas, se dijo respetuoso de la decisión del ya ex dirigente del PRI y solo espetó que su partido negociará con quien esté al frente.

Consultado al respecto, expuso que hay apertura para el diálogo y conformar esta coalición, pero “no bajo términos de agredirnos como aliados, yo creo que si pretendemos unirnos como aliados, tenemos que fortalecernos uno a otro y siempre deseándole lo mejor a Memo Valencia”, dijo.

Respecto a si esta decisión puede destrabar el conflicto PRI-PAN, expuso que más allá de la persona, pedían respeto a la institución y a la vida interna.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí