31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

PRD revela retiro de candidatos ante amenazas de delincuencia organizada

Enfatizó su dirigente la necesidad de garantizar un ambiente seguro y libre de intimidaciones para que el proceso electoral transcurra de manera justa y democrática

En su conferencia de prensa semanal, Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que tres de sus candidatos han decidido retirarse de la contienda electoral, debido a amenazas y amedrentamientos por parte de la delincuencia organizada.

Ocampo Córdova, subrayó que, la seguridad de los aspirantes a puestos de elección popular es una prioridad indiscutible para el sol azteca.

«De los tres aspirantes que decidieron ya no participar, nosotros hemos dicho, lo primero por encima de cualquier cosa, más allá del partido es la integridad física de nuestros compañeros y no los vamos a poner en riesgo a nadie, si alguien decide no participar porque se siente en riesgo o porque lo hayan ido a buscar o porque le hayan dicho que no participé los vamos a cuidar es lo principal», manifestó.

Enfatizó la necesidad de garantizar un ambiente seguro y libre de intimidaciones para que el proceso electoral transcurra de manera justa y democrática.

Además, el líder del PRD, expresó su preocupación por la falta de un formato adecuado en la Mesa de Gobernabilidad del gobierno estatal.

Destacó que no han logrado comunicar de manera efectiva las preocupaciones generales de los diferentes institutos políticos, respecto a la inseguridad durante este crucial proceso electoral.

El PRD hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y efectivas que garanticen la integridad de los candidatos y el desarrollo democrático del proceso electoral en el Estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí